Imagen hospedada por Subir-Imagenes.com

martes, julio 25, 2006

como no dedicarle homenaje a este mas que ilustre y ganador de todo a nivel de clubes y seleccion se trata de cafu,cuyo verdadero nombre como muchos saben es:Marcos Evangelista de Moraes.
nacido el 7 de junio de 1970 en São Paulo con una altura de
Altura: 1,76 metros y 141 partidos internacionales jugados y 5 goles,uno de sus mayores logros sin dudas es ser uno de los jugadores con mas presencias en la seleccion brasileña con 138 a partir del 30 de marzo de 2005.
en brasil jugo para el equipo de su ciudad natal(São Paulo) y para el palmeiras.en 2002 se convirtió en la primera persona en jugar tres veces una final de la Copa del Mundo.
en São Paulo comenzo a jugar en 1988 y gano la libertadores en el 92' y 93' en 1995 se va al zaragoza de españa,en 1996 pasa al palmeiras en un mas que breve regreso a su patria,ya que en 1997 firmaria para la roma y luego en 2003 ingresaria al milan tras rechazar una transferencia al Yokohama Marinos de japon.
"Cafú había jugado poco por la selección en los primeros años de los 90, pero sólo fue a la Copa del Mundo de 1994 como jugador titular. Tras una lesión de Jorginho en la final contra Italia, Cafú entró como reserva en el minuto 22, formando parte de la defensa barasileña en la que fue una ardiente final. Brasil ganó 3-2 mediante lanzamientos penales, despúes que el partido terminara sin goles"
a nivel de seleccion gano:la Copa América en 1997 y 1999 y llega a la final de la recordada final de francia 98' fue capitan en la final del 2002,El es uno de los dos veces campeones mundiales entre los jugadores actuales, el otro sería Ronaldo, que no jugó un solo minuto en su primera Copa del Mundo en 1994.

y tal vez en su reconocimiento mas importante Fue nombrado por Pelé como uno de los 125 más grandes jugadores vivos en marzo de 2004.


hasta aqui la parte estadistica y biografica.
en mi opinion no debe existir en el planeta otro marcador derecho que supere la calidad y el temple de cafu con un talento sin igual y con un coraje increible verlo a veces daba la impresion de que tuviera 4 pulmones sus caracteristicas en ataque son impresionantes y en su juventud era increible ver como volvia a marcar y como lo hacia sin dudas de una exorme experiencia fue hombre clave de brasil durante el 94' 98' 2002' y esta ultima copa del mundo
para los que lo vieron juga en sus tiempos en la roma sin dudas sabran de lo que hablo.
Tal vez(y esta es solo una opinion mia)su sucesor este en cicinho pero este ultimo tendra que demostrar muchisimo para llenar unos zapatos tan grandes con la edad de 36 años verlo jugar el ultimo mundial emociono y fue una muestra de lo que debe ser un lateral derecho(aunque a veces tenga un pequeño vicio de ir al ataque constantemente sin volver) pero es inobjetable su presencia en la seleccion brasileña y es en mi opinion sin dudas uno de los mejores 4 que ha existido en las ultimas 2 o 3 decadas y casi no se le encontrarian criticas a su juego.

agradesco a la gente de biografias y citas


abrazo de gol!!

chapa

3 Comments:

At 2:33 a. m., Blogger Ale Aristimuño said...

Como andas Chapa? Ya te agregué a mis links en JogaFeio y en FrasesFutboleras.

Saludos!

 
At 2:47 a. m., Blogger 8 mentiroso said...

Chapa, volviste a hacer cosas malisimas? (?)
Un abrazo desde Futbol y Algo Mas (?)

 
At 2:37 p. m., Blogger el 10 said...

jajaja, ta bueno el blog, me gusto!

Ya estas en los links...

Saludos desde el Potrero!

 

Publicar un comentario

<< Home