Imagen hospedada por Subir-Imagenes.com

viernes, julio 28, 2006

Cuando uno se pone a hablarde viejas glorias del mundo de los defensores no se puede obviar a jugadores como este hoy me vino el recuerdo de haber visto algun video alguna vez, alguna foto alguna declaracion... pero sin dudas una opinion general de este jugador es que ha sido tal vez el mejor defensor que ha dado el futbol italiano veamos:
en el futbol local
nace el 15 de mayo de 1960 en travagliato(brescia) vive en travagliato y a los 13 pierde a su madre,a los 17 a su padre luego la hermana lucia se hace cargo de el y su hermano giuseppe
cuando un ojeador del inter de milan los prueba su hermano la pasa pero el no debido a su estatura.luego en 1974 ingresa en los juveniles del milan llega a jugar durante veinte años ganándolo prácticamente todo y convirtiéndose en una de las figuras legendarias del club rosonero.su debut fue el 23 de abril de 1978 ante el verona ya en la temporada 78/79 logra afianzarse y consigue el scudetto(el primero en su carrera)
su carrera estubo muy marcada por jugar en la serie b en las temporadas(80/81 y 81/82)
luego se produciria la llegada de un tecnico que lograria su madurez y la formacion de uno de los mejores liberos del planeta tal vez ,se trata de el legendario Liedholm y luego en 1987 con la llegada de sacchi y su sistema de juego.
en 1986 se produce un hecho clave con la llegada de berlusconi a la presidencia en este periodo se produce una verdadera revolucion llegan:los gloriosos van basten gullit rijkaard ancelotti maldini donadoni.
en ese equipo brillo lo gano absolutamente todo 1 scudetto dos copas de europa(1 ante el benfica)
y 2 intercontinentales y formo parte asi de una defensa de la que cualquier futbolero se debe acordar(y a la cual proximamene le dedicaremos merecidisimo post).
luego de la ida de sacchi milan gano 4 scudetto y una copa de europa en 1994 frente al barca.
estubo en el milan el increible numero de 20 temporadas!!! lo cual demuestra su enorme talento y consolidacion en este equipazo. gana en la temporada 95/96 1 scudetto mas y se retira definitivamente


en la seleccion: debuta el 4 de diciembre del 82 estubo en 3 mundiales españa 82,mexico 86 y estados unidos 94 su retiro del futbol internacional se produce el 7 de diciembre de 1994 tras 81 partidos(y fue capitan 51)